Galería fotográfica  » Juegos Olímpicos de Beijing

Fotos de los Juegos Olímpicos de Beijing

El 19 de agosto, Juan Curuchet (43 años) y Walter Pérez (33 años), obtuvieron la medalla de oro olímpica en la prueba Madison o americana. La prueba Madison, conocida también como americana, es una competencia que se realiza en equipo de dos ciclistas que deben recorrer 50 kilómetros,(200 vueltas); cada equipo puede sumar puntos en los embalajes o sprints, carreras de una vuelta que se realizan cada 20 vueltas y que suman diez en total.[2] Gana el equipo que primero completa los 50 kilómetros, pero en caso de que varios equipos lleguen en la misma vuelta, gana el que más puntos haya sumado en los sprints.
Más información

Curuchet y Pérez adoptaron una táctica de velocidad. Para ello lograron sacarle una vuelta a los demás competidores luego del segundo sprint y a continuación consolidaron su posición ganando el tercer sprint (5 pts.). Luego del cuarto sprint, sin embargo, los rusos (Mikhail...

Más información